¿Por qué elegir la nube?

SAP HANA (High-performance ANalytic Appliance) es una base de datos multimodelo que almacena datos en su memoria en lugar de conservarlos en un disco. El diseño de base de datos in-memory orientada a columnas le permite ejecutar analíticas avanzadas junto con transacciones de alta velocidad, en un único sistema.

1. Reducción de costos

Con la tecnología basada en la nube ya no es necesario realizar grandes inversiones para adquirir, instalar y mantener un software de última generación. Las soluciones en la nube permiten pagar solamente lo que usas, sin la necesidad de invertir en infraestructura física y equipos especializados propios para gestionarla.

2. Seguridad

Los proveedores se preocupan constantemente con la seguridad y siguen con rigidez una serie de políticas y controles que mantienen los datos seguros.

3. Flexibilidad

Con la computación en la nube es posible aumentar o disminuir los recursos de las soluciones utilizadas bajo demanda, es decir, de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

4. Movilidad

Las soluciones en la nube están disponibles desde cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar.

5. Datos

Los datos almacenados en la nube se pueden analizar fácilmente, ya que hay soluciones que tienen herramientas de análisis integradas.

6. Colaboración

La información en la nube puede accederse de forma fácil y actualizarse en tiempo real facilitando el trabajo colaborativo desde diversos lugares.

7. Control de calidad

Mantener todos los datos centralizados y bajo los mismos estándares permite tener registros más transparentes y optimizar las auditorías. Además, pensando en la operación diaria, evita crear diversas versiones, por ejemplo, de una misma solicitud o documento, lo que agrega más conformidad y menos errores al trabajo corriente.

8. Recuperación de desastres

Es posible recuperar rápidamente los datos en situaciones de emergencia. No importa si hubo un desastre natural o un corte de energía, en poco tiempo tendrás nuevamente tu información.

9. Prevención de pérdidas

Perder la información que está almacenada en un servidor físico representa un gran riesgo. Sin embargo, los datos en la nube son mucho menos vulnerables, ya que se almacenan en una infraestructura que tiene mucho más recursos para protegerse contra diferentes tipos de vulnerabilidad.

Entre esos recursos, podemos mencionar control de acceso y permisos, protección de infraestructura y datos, copias de seguridad y monitoreos periódicos, recuperación automatizada y más.

10. Actualizaciones automáticas

Con la tecnología basada en la nube evitas la preocupación de tener que hacer manualmente las actualizaciones de software, ya que son automáticas y periódicas y utilizan lo que hay de más moderno en el mercado en términos de tecnología y mejores prácticas.

11. Ventaja competitiva

Adoptar una solución en la nube antes que tu competencia te proporciona mayor ventaja competitiva, pues puedes empezar a utilizar recursos que ellos aún no tienen.

12. Sostenibilidad

Una solución en la nube ayuda a disminuir el uso del papel y el exceso de hardware, así como a reducir el consumo de energía.

13. Escalabilidad

La solución que implantas puede crecer con tu empresa, ya que te permite aumentar su capacidad y funcionalidades “apretando solo un botón”.

Contenido